Tuesday, November 21, 2006

PLAYING CARDS


A LAS POCAS PERSONAS QUE LEEN ESTOS PENSAMIENTOS: No escribí durante un tiempo no porque dejara de tener estos pensamientos infructíferos, dejé de escribir porque por un tiempo me vi obligada a escribir algo en el ámbito académico, que odie por cierto y que no me dejo satisfecha......SI NO ESTOY SATISFECHA CON MI TRABAJO ¿Suena conocido?, mi descontento se prolongó durante todo el tiempo dedicado a tan ardua tarea y fue tan grande la insatisafcción que ocupó todas las ganas de escribir. Dicho esto es hora de divagar.


The upper hand es un expresión usada por quienes juegan cartas -cualquiera sea el juego- para designar a aquella mano que tiene mas altas probabilidades de ganar. Algunos utilizamos esta expresión para designar una conducta frecuente a la vez que satisafactoria que consiste usar y abusar de una situación privilegiada teniendo en vista la probable victoria.


Quién no ha usado la mano buena cuando la pareja se manda una cagadita? quién no ha blufeado diciendo sabes que me voy a replantear la relación, ante el llanto de perdón de pastelito, sabiendo dentro que jamás te replantearás nada sino que quieres que sufra un poco y ojala de ese sufrimiento sacar alguna invitación o regalito? (seré solo yo, seré yo la mala pesona? hay alguien más que utilice esta táctica? Por eso digo quien PORQUE DE VERDAD NO QUIERO SER LA UNICA!!! salvenme de esta maldad).


Otra manera de aplicar esto del juego de cartas, se lo expliqué hace algún tiempo a una amiga, lo aprendí de jugar poker con mi novio que de tan simple es muy sabio y sin quererlo me enseñó algo muy interesante.... a apostar. Estaba enseñándome cuando apostar y cuando no dependiendo de las cartas que se repartían, en grandes líneas supe que a veces viene a ti un par de cartas por las que tienes que apostar fuerte y lo haces y ganas el pote, otras se te asignan cartas con las que debes ser cauteloso al jugar y otras el destino te manda cartas pésimas que debes dejar pasar por las altas probabilidades de perder (NO, LAS CARTAS NO SE PUEDEN CAMBIAR, DO YOU KNOW WHAT I MEAN?), pero sorprendentemente, hay veces que las probabilidades fallan y ganas con cartas pésimas o pierdes con la mano de tus sueños y al final de cuentas, como me dijo mi pololo, la gran satisfacción del buen jugador no es siempre ganar sino haber apostado bien.

No comments: