Tuesday, November 14, 2006

ORINOLOGIA

Para aquellos que no lo saben la orinologia es una clase de medicina alternativa o regimen quizas cuyos practicantes para mantenerse sanos beben su pipi, orina, orin, meado o como sea. Hecha esta aclaracion, aqui mis reflexiones; los que practican este regimen lo alaban aduciendo que el pipi es un verdadero elixir, fuente de salud y juventud al que es mejor tomar calentito....meaning; recien sacado de su fuente. Algo me dice aqui que esta bien cuidarse, pero creo que el limite esta precisamente ahi, en usar aquello que tu cuerpo expele por cualquier razon.... ¿si tu cuerpo no lo quiere ...porque insistir en meterlo adentro denuevo?.
Me imaginaba yo como lo harian estos adictos del wellness cuando les tocara al almuerzo comer esparragos (sabemos las propiedades mutadoras del pipi que tiene este vegetal) pero en mi investigacion - no muy ardua por lo demas- me entere que los orinologos cuidan mucho lo que comen y toman, lo que ciertamente hace su pipi menos desagradable y lo que me lleva a pensar que no son sanos por tomar pipi sino por todas las cosas que dejan de hacer para llegar a tomar el liquido expelido.
Otra preocupacion, ¿sabra siempre a lo mismo el pipi? ya me imagino en la mañana al orinador diciendo bah que me quedo rico el meado...o intercambiando recetas con otros orinologos para tomar pipi mas o menos fuerte o con tal y cual sabor. Ya tengo en mi cabeza la imagen de una tertulia de tomadores de orina intercambiandose sus liquidos -oye teni que probar este pipi- o diciendo antes de llegar a la fiesta.. oye es con pipi o llevo el mio?. Me imagino al dueño de casa preparando su coctel de pipi y comiendo betarragas el dia anterior para que sus invitados disfruten de un exotico trago morado.... algo si tengo claro entre todas estas divagaciones...si algun dia conozco a un orinologo, procurare llevar mis propios vasos a su casa.

5 comments:

jotace said...

AUN Q' EXISTAN MUCHOS INCREDULOS , YO PERSONALMENTE LO RECOMIENDO , PUES , SUFRIA DE UN TERRIBLE DOLOR EN LA CINTURA POR MUCHOS ANOS , FUI AL QUIROPRACTICO POR ANOS, Y SOLO RECIBIA UN ALIVIO TEMPORAL , TUVE Q'; IR EN VARIAS OCACIONES AL HOSPITAL POR URGENCIAS. NADA FUNCIONABA , SOLO EL BOLSILLLO SE MOVIA. PUES NI YO PODIA HACERLO EN OCACIONES , EL DOLOR ERA ESPANTOSO.LOS DOCTORES DECIAN Q' EL CARTILAGO ESTABA DESGASTADO, Y LA VERTEBRA PRESIONABA AL NERVIO,POR LO CUAL MI CUEPO SE TORCIA ASIA UN LADO . EN OCACIONES ME TENIA Q' ARRASTRAR PUES EL DOLOR NO ME PERMITIA ESTAR DE PIE. UN SIMPLE ESFUERZO ,O, UN ESTORNUDO FUERTE Y AHI QUEDABA.LLORANDO DE DOLOR [REALMENTE ERA DEMASIADO FUERTE ]TAMPOCO ME RECOMENDABAN MUCHO LA CIRUGIA, [ COSA Q' NO ME LLAMABA MUCHO LA ATENCION NI ECONOMICA NI EMOCIONALMENTE; TENGO 49 DE EDAD. Y SUFRI POR 15
ANOS, ALGUIEN ME LLAMO DESDE VENEZUELA HACE DOS MESES ,EL TENIA EL MISMO PROBLEMA, Y UN CUBANO LE DIO ESTE CONSEJO,Y EL ME LO COMENTO, LO HICE, LO HAGO TODOS LOS DIAS EN AYUNAS ; AL DIA DE HOY NO DEJO DE DAR GRACIAS A DIOS POR ESTO , PUES POR DURO Q' TRABAJE. NO TENGO NINGUN DOLOR CREANLO O NO.YO ME CURE. ESTO ES LO MEJOR Q' ,ME HA PASADO EN CUANTO A SALUD SE REFIERE PUES YO PENSABA Q' MI VIDA ESTABA DESTINADA A TERMINAR EN UNA SILLA DE RUEDAS O ALGO ASI. DIOS VENDIGA A ESE CUBANO .

Yomera said...

Hector, yo tambien hasta hace una semana era incredula, aunque aun no he probado esta terapia, estoy educandome por que sucedio algo que me esta animando. Mi hermana sufre de Esclerosis multiple amotrofica y la semana pasada empezo la terapia, cuando escuche de que se trataba hice mi cara de "fuchila", pero en menos de 12 horas ella estaba moviendo una de sus manos!!! en 6 dias ha tenido un cambio notable, ademas que ya se le entiende mejor a hablar, y dice que se siente super bien!
Por esas razones y como testigo ocular de los hechos, estoy a punto de empezar mi propia terapia, ya que padesco de lo mismo que Hector, dos discos herniados desde 1995, (un dolor constante dia a dia), eso hace que tanga muchas limitaciones, ademas depresiones severas, higado graso y deabetes entre otros padecimientos.
Espero venir a contarles como me fue en la "feria"...

susana said...

Yo lo unico que quiero saber como lo hacen, si lo toman enseguida, si sirve aunque esten tomando remedios, me gustaria provar, no debe de ser tan malo puesto que sale de tu cuerpo, tengo 64 y mis piernas casi no me aguantan, estoy llena de artriris

jotace said...

es primero q' todo , mucha fe en q' va a funcionar , luego cada manana , por 7 dias o mas , beber en una copa la primera orina al levantarse , no creo q eso deba tener alguna influencia el hecho de tomar alguna madicina , solo q' sabra mas " amargo de lo normal" he sabido de personas q' aun tomando medicina , han sentido una mejoria con este metodo . en lo personal , yo gracias a dios , practicamente ya me cure , pues hace mucho tiempo q' no he tenido q'" tomarla" de nuevo ,tenga fe y pidale a dios q' esto le ayude en sus dolencias .

ximena zumelzu said...

me gustaria saber si esta terapia natural es medicina para la diabetes, alguien sabe de esto.???
ximena.