Friday, November 17, 2006

DON MIGUEL y dejar de fumar.


Antes de empezar es necesaria la siguiente precisión; para los que no lo saben don Miguel es el señor que aparece actualmente en las cajetillas de cigarros.

El cigarro ha sido un buen amigo para mi, un buen amigo que a la larga si cobra sus favores....pero para los que aun no nos pasan la cuenta de la amistad, el cigarro esta ahi en los momentos mas amargos, en las reflexiones mas intrincadas, en los carretes mas demoledores, despues de las comidas mas suculentas y despues de otras cosas suculentas tambien. El cigarro ademas marca tiempos; me fumo un cigarro y parto, voy a descansar para fumarme un puchito, etc. De ahi que se torne tan dificil dejar de fumar o trasformarse en un fumador social.....me cuesta porque a mis amigos no los tengo solo para el carrete...es algo que mi novio no puede entender. Pero decidi dejar a este amigo, hay que reconocer que a veces nos hemos vuelto a reencontrar y dan ganas de recuperar el tiempo perdido; comprar una cajetilla y hacer que dure nada.

La ultima vez que compre cigarros (10) para acallar los nervios de punta -si, soy neurotica so what- esta ahi asomado en el contenedor de mis amigos de antaño un señor con un hoyuelo en su garganta lo vi y empece a flotar.......... ahi estaba yo dando vuelta la cajetilla para no ver la cara del señor mientras atoraba mis pulmones y se me vino la primera conclusion; quizas hubiese sido mejor (para el efecto inhibitorio general que pretende lograr esta imagen) poner la foto de cierta inspectora de colegio que conozco riendo, bajo la inscripcion Doña paty fuma hace "x" años, hace "y" que nadie se la quiere tirar...esa frase junto al impacto de sus dientes cafe cacumen ciertamente hubiese sido mas efectivo... pense tambien que quizas el ministerio de salud pudo haber invertido un poco mas en la campaña y poner de esos aparatitos que salen en algunas tarjetas de navidad o cumpleaños que al abrirlas sale una musiquita de ascensor, pero en vez de la melodia monotona la voz de don Manuel con el sonido clasico de quien tiene cancer a la laringe diciendo "de verdad quieres fumarte este cigarro....weon?"....que nadie me diga que eso no hubiese tenido un mejor efecto..... porque claro esta bien, don Manuel tiene un hoyo en la garganta pero quien me asegura a mi que es por el cancer?...quien me dice que no es como la Mary Rose Mac Gill que con todas sus estiradas de paño debe tener su ombligo en la misma ubicacion que don Manuel??.....quien me asegura que en realidad un dia don Manuel se atoro y le hicieron aquella maniobra que nos enseñaron en el colegio de chantar el lapiz bic en el cuello?.

A raiz de estas divagaciones se me ocurrio tambien una genial idea para ganar el sustento envoltorios de bajo precio para tapar al tantas veces citado señor...con diseños cool, frases chistosas, comics, no como las cigarreras sino envoltorios de 200 pesos que se vendan por separado para quien prefiera no saber....estos envoltorios podrian bien ser de celofan trasparente y venir en partes estrategicas con lentes, boinas, bufandas, grandes labios rojos, lunares a lo Cindy Crawford de manera que quien lo usara trasformara a don Manuel en una mujer regia, un intelectual, en Michael Jackson o lo que fuera..... ya se lo que estan pensando nadie puede pensar tanta wea.....

3 comments:

drama_queen said...

don miguel... todo un tema de carrete jajjajj, es el tema del momento cool que lo tengas en tu blog. metete al mio ahora se puede escuchar una canción linda.

drama_queen said...

Escriba linda, tiiene harto material, le sirve para liberar, reir y hacer reir. Te quiero mucho

egmonttag said...

T-Shirt | T-Shirt T-Shirts | T-Shirts | T-Shirt
T-Shirts from citizen titanium watch T-Shirts from T-Shirts. apple watch stainless steel vs titanium T-Shirt with tags: T-Shirts. T-Shirts with tags: bet365 T-Shirts. T-Shirts with tags: T-Shirts. T-Shirts with dewalt titanium drill bit set tags: T-Shirts. chi titanium flat iron